La huella imborrable de los demás

 

 

Es fácil perder la cuenta, son tantas y por tan diversos motivos… olvidamos los rostros, los nombres, las circunstancias en las que les conocimos… pero algo de ellas, quedó en nosotros para siempre. Hablo de las personas que pasaron por nuestra vida.

Vídeo@sumiregusa23

Algunas lo hicieron un tiempo muy breve, pero muy intenso, y, curiosamente, dejaron en nosotros una huella imborrable: un profesor que a pesar de la fama de duro y difícil, nos enseñó más que nadie, nos impulsó y caló profundamente en nuestra  forma de ser, porque, como buen enseñante, supo ver en nosotros todo el potencial y lo hizo aflorar.

Otras, sin embargo, permanecieron años y años a nuestro lado, pero por distintas causas, no tuvieron un peso específico en nuestra vida. Amigos que, después de haber estado una etapa tras otra con nosotros, demostraron al final no serlo tanto y, aunque no olvidamos sus nombres, nuestra memoria los mandó a un rincón y podemos pasar muchos años sin volver a traerlos a nuestro presente.

Todas, absolutamente, nos aportaron algo. De eso estoy segura. Como también lo estoy de que no pasaron por nuestra vida al azar. De que lo hicieron por una razón y en un momento preciso.

Algunas creerán que el tiempo y la ausencia las borraron de nuestros recuerdos pero están tan equivocadas…nos hiceron ser mejores personas, gozar de una mayor plenitud, crecer como seres humanos. Enriquecieron nuestras vidas hasta niveles sorprendentes.

Y es tan curioso como se va entretejiendo la tela de nuestra existencia, con los que van y los que vienen. Todos son importantes. Por eso creo que es bueno estar abierto e intentar ser un buen receptor.  Una buena técnica es conversar con las personas que no conocemos y escuchar atentamente lo que dicen, porque de todo se aprende.

Para acompañar estos pensamientos, como siempre, una buena música. Me refiero a la Banda Sonora Original de la película “Mensaje en una botella” del compositor libanés Gabriel Yared. Dos temas: Where the boundaries are y Dear Catherine.  Simplemente preciosas.

Vídeo |_simple pleasures_

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 7,234 hits