Un talento fuera de toda duda

 

 

James Horner es un compositor, director de orquesta y pianista extraordinario. Autor de algunas de las mejores bandas sonoras originales de la historia,  quiero traerle al blog por ser, a mi juicio, uno de los más criticados, tras una excelente labor de más de treinta años.

 

 Vídeo|Denis Tschirner

A pesar de que le han acusado de ser muy repetitivo con sus recursos musicales; de utilizar parte de sus partituras en sus distintos trabajos,  (esto es un hecho facilmente constatable); no cabe duda que es el Rey Midas de los compositores para el cine. Un autor más que brillante como lo ponen de manifiesto su extensa y prolífica carrera plagada de éxitos.  Por eso hoy he traído unas cuantos ejemplos de composiciones suyas a cuál más diferentes, siendo todas ellas muy conocidas del público.

Este estadounidense es el responsable de títulos tan importantes como  Leyendas de Pasión,(primer vídeo de esta entrada), Braveheart, o Titanic, con más de 27 millones de copias, convirtiéndose así, en la banda sonora más vendida de la historia.

Gran parte del éxito de la película y de su enorme popularidad se debió, sin duda, a la música, ya que recibió un oscar por partida doble en 1997: mejor banda sonora y mejor canción ‘My Heart Will Go On’, que interpretó Céline Dion. He elegido esta versión del violinista de los paises bajos André Rieu, de entre los cientos que se han hecho del tema principal, por ser una de las que más me gustan.

Vídeo |progresstrain

Grandes directores le han encomendado las bandas sonoras de sus películas, obteniendo brillantes resultados. Por citar algunas más: Willow, (segundo vídeo del artículo y considerada una de sus obras más brillantes)  AvatarApoloXIII, o  La Máscara del Zorro.

Vídeo| theflep

Son cuatro ejemplos muy diferentes de originalidad y perfecta adaptación a cada película. Si bien es cierto que le acusan de plagiar a grandes maestros de la música clásica, yo quiero romper una lanza por él con esta pequeña muestra de sus grandes trabajos.

 

Vídeo |Altug Voyager

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 7,234 hits