…Y es que la verdad mueve mundos

 

 

 Esta es una de las muchas frases que podemos encontrar en este delicioso libro de Albert Espinosa cuyo título: “Brújulas que buscan sonrisas perdidas”, me pareció prometedor al primer golpe de vista, y no me ha decepcionado ni un ápice.

big-brujulas-cast_130313_1363189134_35_

 

El protagonista, Ekaitz, un joven padre de familia que se encuentra en un momento crucial de su vida, se ve obligado a trasladarse junto a sus dos hijas, al lugar donde nació, para hacerse cargo de su padre durante los últimos años de su vida.

La relación entre ellos nunca ha sido buena y después de mucho tiempo sin hablarse, Ekaitz cumplirá la promesa que un día le hiciera a su madre, y regresará a su hogar para tratar de encontrar la paz junto a sus raíces. La historia se va desarrollando poco a poco, mezclando el pasado y el presente hasta desgranar cómo, lo vivido con la familia, amores y rencores por igual, han convertido al conductor de la historia en el ser humano que es.

Un relato sencillo, contado en primera persona por el protagonista,  lleno de sentimientos a flor de piel que te emocionan y te enternecen. Me ha encantado, porque realmente, podría hablar sobre cualquiera de nosotros. Una novela llena de frases profundas, de las que te llegan a lo más hondo y te hacen reflexionar:

»Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando se lo pidas, no tiene precio… Te hace sentir fuerte, muy poderoso…

»Y es que la verdad mueve mundos… La verdad te hace sentir feliz…La verdad creo que es lo único que importa…»

Un libro que trata de la búsqueda de uno mismo, de la verdad y la felicidad que, además de buen sabor de boca, deja huella. Muy recomendable.

 

 

Vídeo Book| PelonesProducciones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 7,133 hits