Un toque único y sugerente

 

 

Así, con esta “forma de hacer” tan suya, es como Chris Botti se ha convertido en una de las promesas más importantes del panorama musical actual.

Este trompetista genial de jazz  y de smooth jazz  ha colaborado estrechamente con grandes voces como Frank Sinatra, Aretha Franklin, Joni Mitchell o Sting, por citar algunos de entre los muchos e importantes artistas con los que ha trabajado.

 

 

Vídeo | Bangmaker747

 

Compositor e instrumentista,  nació en Oregón hace 50 años. Es un maestro en la ejecución de la trompeta. Además tuvo la fortuna de toparse con Paul Simon y Sting, ambos grandes impulsores de su carrera.

Poseedor de un carisma arrollador, hace la música que le gusta con elementos de varias corrientes, aportando su “toque especial” sensual y sugerente,  de la misma forma,  en el Ave María de Schubert que en el Summertime de Gershwin.

Exigente consigo mismo (puede tocar hasta 10 horas al día), hace de cada uno de los discos que publica algo único y diferente,  cuidando por igual la selección de los temas y la calidad de los artistas que le acompañarán.

El primer vídeo, es una versión de las más hermosas que he encontrado, del tema Emmanuel que el  pianista francés Michel Colombier compuso en memoria de su hijo. Al violín Lucía Micarelli, de la que hablaré en otro post.

El segundo de los vídeos es un clásico de Ennio Morricone  Cinema Paradiso, acompañado por Yo-Yo Ma en un concierto único que tuvo lugar en Boston en 2008.

Para terminar, la canción Venice compuesta por Botti para uno de sus discos llamado Italia y que publicó en 2007.

 

 

Vídeo | aSeMaNeAbl77

 

Vídeo | Satash8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 7,234 hits